El truco de colocar cámaras que en realidad no funcionan ya está muy usado

Es una “técnica” muy recurrida el que un empresario quiera ahorrarse unos pesos colocando carcazas de cámaras o cámaras que no sirven para “disuadir” a la delincuencia. Si estás leyendo este blog tú no perteneces a esas personas y estás consciente de que todo lo que te esfuerzas por mantener a flote tu negocio necesita de seguridad privada profesional. No vas jugar con el patrimonio de tu familia, ni con la de tus empleados.

¿Qué debe de tomar en cuenta tu empresa al contratar Monitoreo Satelital de Transportes?

El resguardo de una empresa va más allá de los límites físicos de las instalaciones. Tu producto debe de salir de la bodega o fábrica hacia los puntos de distribución: esto requiere no únicamente de vehículos seguros para transportar los bienes, sino de una estrategia de vigilancia remota que le de mayor confianza al chofer y seguridad a los bienes que transporta.

Inspeccionar el lugar resguardado y la referencia de su ubicación para determinar su vulnerabilidad y así desarrollar mecanismos de seguridad.

Una empresa solicita el servicio de seguridad privada para resguardar sus instalaciones, garantizar la integridad de las personas y disuadir a la delincuencia. Esto implica el conocer a detalle dónde se ubica cada área dentro de las instalaciones a resguardar: dónde se localiza, cuál es la actividad que se lleva a cabo ahí, conocer si se trabaja con herramientas, utensilios o sustancias que requieran atención especial, entre otros factores que las propias instalaciones marcan, ya que cada una presenta una construcción única.

Las nuevas tecnologías de seguridad privada y la intuición humana.

Iniciamos un año nuevo y en términos de seguridad privada los retos no conocen días de descanso debido a que, lamentablemente, la delincuencia siempre se renueva y está al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas para realizar su nada honrosa labor. Afortunadamente, los avances en tácticas y estrategias para disuadir la delincuencia ha sido destacable. Lo cual permite a las empresas de seguridad privada establecer planes y protocolos cada vez más eficientes.

La seguridad de tus instalaciones y la zona en donde están ubicadas. 

Una empresa de seguridad privada profesional tomará en cuenta tus instalaciones, sus accesos, el número de empleados, el número de pisos con que cuenta el edificio; pero también la zona en la que se encuentra establecido el inmueble.
Es de todos conocido que el rumbo en donde se localiza la empresa puede tener mayor o menor índices delictivos por diversas causas. Esto conlleva a que el plan estratégico de seguridad privada de una empresa contemple también su lugar geográfico.

Un guardia de seguridad privada, ¿es un policía?

En primer lugar, te contamos algunas de las múltiples tareas que desempeña un guardia de seguridad privada: Checar la entrada y salida de personas a las instalaciones, verificar su identidad, realizar rondines en pasillos de la empresa a la que le presta servicio, monitoreo de alarmas y videovigilancia, entre una variedad de responsabilidades más. Pero ¿qué ocurre cuando alguna persona quiere acceder por la fuerza a las instalaciones? ¿Un guardia de seguridad tiene permitido realizar arrestos?

Cómo se implementa un plan de seguridad privada.

Al momento de que un cliente nos solicita nuestros servicios es muy importante para nosotros conocer sus instalaciones tanto en un horario de trabajo normal diurno como vespertino y nocturno. Esta información nos la puede proporcionar el cliente y de acuerdo con una evaluación previa se programa el recorrido por sus instalaciones para conocer directamente cada rincón del inmueble y sus alrededores.

La amabilidad como herramienta de protección de las instalaciones del cliente.

Así es, en primer lugar, porque es importante que el personal de seguridad de Ixpia que preste servicio en tu empresa muestre también ser parte del rostro de tu compañía. Como dice el refrán: “lo cortés no quita lo valiente”. Al saludar a las personas que ingresan se tiene una visibilidad más clara del femenino o masculino, se le mira cortésmente a los ojos; pues es cierto que “los ojos del alma”. Ya desde la mirada el personal de seguridad puede realizar una evaluación de si las intenciones de la persona son pacíficas u hostiles.

× Cotiza aquí