Iniciamos un año nuevo y en términos de seguridad privada los retos no conocen días de descanso debido a que, lamentablemente, la delincuencia siempre se renueva y está al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas para realizar su nada honrosa labor. Afortunadamente, los avances en tácticas y estrategias para disuadir la delincuencia ha sido destacable. Lo cual permite a las empresas de seguridad privada establecer planes y protocolos cada vez más eficientes.
Ixpia no es la excepción. La actualización constante otorga mayor asertividad al personal porque no sólo se trata de la parte tecnológica, sino de la capacidad de prevención, acción y reacción del personal de seguridad privada. Al final, la tecnología requiere de la dirección y análisis de los seres humanos.
Hoy en día, ya se cuenta con prototipos en sistemas inteligentes que muestran cierta “intuición” para anticipar acontecimientos. Pero, hoy por hoy, la intuición humana es insuperable. Y de cualquier forma, siempre el toque humano hará la diferencia.
Sea como fuere, en Ixpia no nos cerramos a las posibilidades del futuro puesto, que es un hecho que el ser humano siempre requerirá de seguridad para poder ofrecer sus servicios a la sociedad.