En primer lugar, te contamos algunas de las múltiples tareas que desempeña un guardia de seguridad privada: Checar la entrada y salida de personas a las instalaciones, verificar su identidad, realizar rondines en pasillos de la empresa a la que le presta servicio, monitoreo de alarmas y videovigilancia, entre una variedad de responsabilidades más. Pero ¿qué ocurre cuando alguna persona quiere acceder por la fuerza a las instalaciones? ¿Un guardia de seguridad tiene permitido realizar arrestos?
La respuesta es no. Un guardia de seguridad no es lo mismo a contar con un policía. Pero, lo que sí puede hacer es detener al sujeto que está quebrantando la ley intentando ingresar a la fuerza a las instalaciones o a pesar de que se le ha negado el acceso.
Un guardia de seguridad profesional siempre verá por la integridad de las instalaciones, así como de las personas. Pero, debe estar preparado para repeler una agresión. En muchos de los casos la habilidad de la anticipación ayuda a que un guardia de seguridad active protocolos con dicho objetivo.
Una de las razones por las cuales la instalación de sistemas de video vigilancia y/o alarmas es tan importante para una empresa es porque sirven para recabar pruebas que ayuden a que, en caso de un incidente, se tengan las evidencias para contribuir a la acción de la ley.
En Ixpia contamos con la experiencia que nos ha permitido desarrollar las capacidades de anticipación ante un incidente, sobre todo, el de tener estrategias que se llevan a cabo para resguardar cada acceso y áreas prioritarias en las instalaciones de nuestros clientes.
Porque no hay una misma estrategia de seguridad privada para toda empresa. Cada una tiene características propias que deben tomarse en cuenta. Y esto es tan sólo un ejemplo de lo que tomamos en cuenta en Ixpia para resguardar las instalaciones de nuestros clientes.
¿Sabes cuáles son las características específicas de vulnerabilidad de tus instalaciones y cómo resguardarlas? Permítenos asesorarte.
Llama a los mejores escuderos del país.
Atención a clientes:
951 513 13 34