Una empresa solicita el servicio de seguridad privada para resguardar sus instalaciones, garantizar la integridad de las personas y disuadir a la delincuencia. Esto implica el conocer a detalle dónde se ubica cada área dentro de las instalaciones a resguardar: dónde se localiza, cuál es la actividad que se lleva a cabo ahí, conocer si se trabaja con herramientas, utensilios o sustancias que requieran atención especial, entre otros factores que las propias instalaciones marcan, ya que cada una presenta una construcción única.
Inspeccionar el lugar resguardado y tener las referencias geográficas de su ubicación como el conocer el número de vías de acceso a las instalaciones, si la zona es de alto, medio o bajo riesgo es fundamental para tener “un mapa mental” del interior de las instalaciones como de sus alrededores.
Dependiendo de las necesidades del cliente es que se puede determinar con mayor detalle el radio de vigilancia. En estos casos se recomienda, además de la instalación de cámaras de monitoreo, la implementación de drones. Todo esto, como ya mencionamos, si es necesario para brindar la seguridad que requiere el cliente.
Esto es sólo un atisbo de todo lo que se toma en cuenta para proteger un inmueble y a su personal. Baste decir que en Ixpia tomamos en cuenta todos los factores posibles cuando realizamos la inspección previa al diseño de un plan hecho a la medida de cada uno de nuestros clientes. Nos esmeramos en darles alternativas y recomendaciones. Siempre nos esforzamos por ir más allá de las expectativas. Porque es nuestra vocación y pasión.